Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

@FCFSeleccionCol, entre las cuentas más votadas en los Premios Twitter

La cuenta oficial de la Selección Colombia en Twitter, @FCFSeleccionCol, obtuvo 2 mil 305 votos como la mejor cuenta deportiva en los Premios Twitter, siendo de las más populares durante el año.

“Me imagino que por su buen desempeño en el Mundial de Fútbol mucha gente los apoya. Esto fue muy interesante porque no necesariamente es una cuenta comercial, sino que es una cuenta que representa a todos los colombianos”, indicó el director de @PremiosTWCo, Óscar Gamboa.

La primera fase de las votaciones concluyó este 31 diciembre. Un jurado elegirá en enero a 6 finalistas por cada una de las 22 categorías, y el número de votos no será el único criterio para seleccionar a los mejores.

“En total hubo 55 mil 300 votos, por lo que el 2014 fue el año en que la gente más votó (…) hubo un movimiento muy interesante de los tuiteros”, agregó.

Celebridades

En la categoría de Mejor celebridad se destacó el periodista Felix de Bedout (@fdbedout), que se dedica todos los sábados a seleccionar tuits para compartirlos con sus seguidores a través de la #CaceríaDeTrinos.

Otros bastante votados fueron Margarita Rosa de Francisco (@Margaritarosadf) y Suso el Paspi (@susoelpaspi).

En febrero se abrirá la segunda etapa de votación, en la que los usuarios elegirán entre los finalistas y en marzo será la ceremonia de premiación.