Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fechas tentativas para revocatoria de Petro serían 23 de febrero o 2 de marzo de 2014

El registrador de Bogotá, Fridole Ballen, informó que su despacho espera una notificación por parte de la Registraduría Nacional para poder fijar el día de la convocatoria a las urnas de la ciudadanía para que decida si el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, debe continuar o no en el cargo.

El funcionario indicó que se tienen dos fechas estimadas para esta jornada de revocatoria: el 23 de febrero o el 2 de marzo del próximo año. Es decir, esta semana -o la otra a más tardar- la Registraduría Distrital daría a conocer el día en el que los capitalinos decidirán si Gustavo Petro debe continuar o no como Alcalde de Bogotá.

"La semana (entrante) creo que ya tenemos el expediente completo (por parte de la Registraduría Nacional) en nuestras manos. Podría ser (la convocatoria) el último domingo de febrero o el primer domingo de marzo", precisó.

Ballén manifestó que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ya fue notificado sobre la revocatoria que dejó en firme la Registraduría Nacional, así como el Comité Promotor de este proceso que lidera el representante Miguel Gómez Martínez.

Este proceso avanza luego que la Registraduría Nacional validara las firmas de ciudadanos presentadas por el Comité Promotor. Ahora la Registraduría Distrital debe analizar la fecha para la convocatoria a la urnas.

Por lo pronto, el registrador Carlos Ariel Sánchez ya solicitó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, los recursos necesarios para preparar la logística para el desarrollo de los comicios atípicos que están estimados en cerca de 57 mil millones de pesos.

El representante Miguel Gómez, impulsor de este proceso de revocatoria y recolección de firmas, confía en que el proceso que ha liderado sirva para mejorar la situación de Bogotá.