Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecode decide futuro del paro a puerta cerrada en Bogotá

En un hotel al oriente de Bogotá, se encuentran reunidos los delegados de la Junta Nacional de Fecode para decidir si acogen o no el preacuerdo logrado con el Gobierno y si en consecuencia, levantan el paro esta misma tarde.

La dinámica de la jornada, está planteada de forma en que primero Luis Grubert presidente de la agremiación de maestros, expone en detalle en qué consiste el preacuerdo y que contiene el acta final y después, cada delegado interviene para proseguir con la votación.

En total, son 83 delegados asistentes a la reunión, 40 principales de la junta directiva y 43 más, de las regiones.

Al inicio de la reunión, el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, intervino y presenció la instalación de la misma, en donde ratificó su compromiso de acompañamiento y seguimiento a los compromisos que se firmen entre las partes.

Profesores de Fecode divididos por el preacuerdo con el Gobierno

Los profesores de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación ,Fecode, que permanecen en la parte externa del Ministerio de Educación se declararon en asamblea permanente, por no aceptar el preacuerdo alcanzado por el Comité Ejecutivo.

Uno de los representantes de profesores de Fecode en el Putumayo dijo, "hasta el momento se escuchan muchos rumores, por medio de comunicados escritos y por las redes sociales estamos a la espera y que hagan presencia los directivos de Fecode y expliquen lo del supuesto preacuerdo, con el Gobierno Nacional".

Otro representante de profesores de la Costa Atlántica dijo "queremos la presencia de los directivos de Fecode, para saber con qué argumentos van a defender el preacuerdo logrado con el Gobierno Nacional, hasta que ellos no se sienten con nosotros no podemos retirarnos a nuestras regiones".

Finalmente los profesores se declararon en asamblea permanente, hasta que haya explicaciones de los directivos de Fecode, y se espera que haya respuestas a más interrogantes de los profesores que están en las afueras del ministerio de Educación.