Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maestros decidirán en horas si levantan o no el paro, tras preacuerdo con el Gobierno

Tras los eventos de protesta y marchas en diferentes partes del país, la Federación de trabajadores de la educación estudiará en junta nacional, los por menores del acta de acuerdo que preestableció con el Gobierno hasta entrada la madrugada de este miércoles.

Luis Grubert, presidente de FECODE, destacó como punto favorable de todo el proceso, el poner en la opinión pública el tema de la edición que se imparte en Colombia: "creo que es bueno que todo el país esté hablando de la educación".

"Hasta el momento Fecode no ha tomado ninguna decisión. Porque aquí los únicos que tomamos las decisiones sindicales somos los trabajadores y estamos a la espera del acta final, porque como bien dice un compañero en los detalles está el Diablo", indicó Grubert.

Para el presidente de Fecode, hasta no ver y firmar el acta definitiva del acuerdo con el Gobierno, no tomarán ninguna decisión frente al cese de actividades.

Grubert, subrayó que las marchas no cesarán y una vez sea revisado el documento y firmado aprobatoriamente, comunicarán la decisión de si en efecto levantan el paro o no.