Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siento que nos quieren hacer 'conejo' y no lo vamos a aceptar: Presidente de Fecode

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Luis Gruber, afirmó que el primer mandatario Juan Manuel Santos los traicionó al no cumplir con las promesas anunciadas, por lo cual continuarán en el paro y convocarán para este lunes una "marcha majestuosa" en Bogotá y otras ciudades del país.

"Siento que nos quieren hacer conejo y el paro es para evitarlo, nosotros no vamos a aceptar que nos hagan más conejo", afirmó Gruber en RCN Al Fin de Semana y señaló que Santos prometió mejoras "considerables” para el sector de la educación pero no cumplió.

"Todo conflicto social se consige con el diálogo. Estamos pidiendo que el Presidente cumpla con su palabra, en manos de él está la posibilidad de que este tema se resuelva en una o dos horas, entonces es un tema de voluntad política".

El Presidente de Fecode advirtió que los maestros en el país no solo están reclamando aumento salarial sino también calidad en el ambiente en que se trabaja.

Para nosotros es una necesidad que sea un plan integral, no basta que nos pongan las cuatro paredes, falta amoblarlo, baterías sanitarias, tecnología, equipos, por eso estamos reclamado, si no hay esfuerzos no podrán hacer integralmente eso”, manifestó.

Además manifestó que tienen prevista la participación de 80 mil maestros en la manifestación masiva que están convocando para el próximo lunes y agregó que en las ciudades capitales del país también habrá protestas.

Estamos preparando una marcha majestuosa en Bogotá, esperamos meter unos 80 mil maestros, pero en todas las capitales de Colombia y los principales municipios el lunes también se van a dar manifestaciones, estas sí acompañadas de la capacidad física y cultural de los profesores”, indicó.

Gruber afirmó que los profesores están coordinados para asistir a la marcha con camisetas de la Selección Colombia y anunció que recolectarán un millón de firmas para entregárselas al presidente Santos, pidiéndole que asigne a algún funcionario "que tenga la capacidad para negociar, espíritu conciliador, para buscar una solución a este problema".