Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecode espera que Santos firme los preacuerdos con el Gobierno

Las directivas de Fecode están a la espera de compartir con las bases del sindicato, los preacuerdos alcanzados con los Ministros de Educación, Trabajado y Hacienda, durante las jornadas de diálogo en la Defensoría, sin embargo, esperan que una vez surtido este paso, puedan firmar el pacto final con el presidente Juan Manuel Santos.

Sobre el particular, el vicepresidente de la Federación de Trabajadores de la Educación, Tarsicio Mora, indicó que en las horas de la mañana estarán clarificando puntos y discutiendo los por menores de lo dialogado con los representantes del Gobierno Nacional.



"Estamos afinando cosas y clarificando puntos para que no haya ningún mal entendido entre las partes y de igual manera pues haya la tranquilidad laboral que se requiere", insistió.

Así mismo, la directiva del gremio de profesores en paro, dijo que el documento final contaría con la firma de los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón y de Educación, Gina Parody, además por supuesto, de las firmas de los dirigentes de Fecode.

"Aspiramos a que ojalá el mismo Presidente de la República pueda firmarlo para darle un mayor respaldo a este acuerdo que tiene un gran significado para la educación", indicó Tarsicio Mora.