Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecode ratifica jornada de protesta para el próximo miércoles

La Federación Colombiana de Educadores (FECODE) asistió a su primera cita protocolaria con la nueva Ministra del sector Gina Parody, con la determinación de adelantar la anunciada jornada de protesta el próximo 27 de agosto, para llamar la atención del Gobierno sobre el aparente incumplimiento de compromisos con el magisterio.

Al llegar a la cita, el presidente de Fecode, Luis Grubert, dijo que una de las exigencias para la nueva Ministra es "que los maestros sean tenidos en cuenta en el diseño de la nueva política educativa".

Entre los puntos que la organización sindical considera son que "el Gobierno ha incumplido figuras como la cobertura en salud para los maestros, el pago de deudas laborales atrasadas y un sistema de ascensos".

El dirigente afirmó que en la primera reunión con la ministra Parody el propósito es "discutir garantías y condiciones para el ejercicio docente y que si el Gobierno hace lo que tiene que hacer habrá paz laboral, de lo contrario estaremos en las calles protestando".