Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FECODE sigue insistiendo para que el Gobierno Nacional acepte las peticiones de los docentes

La Federación Colombiana de Educadores FECODE se mantiene firme en lograr los acuerdos con el Gobierno Nacional para que acceda a las peticiones, con las que se busca mejorar la calidad de la educación pública en el país.

Rafael Cuello, secretario de FECODE, dijo que una serie de iniciativas, pero principalmente, el nuevo estatuto docente y la evaluación para accenso que actualmente se les aplica a los docentes nuevos, hacen parte del paquete de solicitudes que el magisterio colombiano pretende que sean aceptados por el presidente Juan Manuel Santos.

El líder sindical consideró que este tipo de exigencias que viene haciendo el Gobierno Nacional, van en detrimento de la educación, por la desmotivación que causa en los docentes.

Agregó que el próximo 16 de agosto se hará en Bogotá una nueva junta nacional de FECODE, en la que se analizarán los alcances de las negociaciones con el Gobierno, para tomar una decisión sobre la realización de un nuevo paro nacional del sector educativo, el cual se estaría llevando a cabo a mediados del mes de septiembre.