Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fecode volverá a marchar este jueves para exigir mejores condiciones laborales

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, convocó para este jueves una movilización en todas las capitales de departamento para exigirle al Gobierno mejoras laborales y económicas para los profesores del Estatuto Docente 1278.

El presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró que la iniciativa "es un respaldo al Comité Ejecutivo y a la comisión negociadora para avanzar en la búsqueda de nuevos criterios para ascenso y reubicación de los maestros del 1278. Con ese mandato la junta organiza y propone una jornada nacional del magisterio colombiano, la cual se expresara en todas las capitales del país con concentraciones y particularmente en Bogotá donde tendremos la presencia de delegaciones del Tolima, Meta, Boyacá. Huila y Casanare".

Grubert indicó que esperan reunir a unos 20 mil maestros en las afuera del Ministerio de Educación a partir de las 10 de la mañana.

La principal diferencia que tienen los profesores organizados en Fecode con el Gobierno Nacional es que no han llegado a acuerdos sobre los puntos que permitan el mejoramiento en el escalafón de los profesores del 1278, o nuevo Estatuto Docente.

"Hemos venido conversando con el Ministerio de Educación sobre los nuevos criterios pero lo que la junta definió un respaldo para que se dé una respuesta de fondo, es decir, soluciones más allá del simple dialogo, soluciones a la negociación donde aparezcan los nuevos criterios para que los maestros del 1278 tengan posibilidades realmente de mejorar sus condiciones de vida", afirmó Grubert.

El Presidente de Fecode señaló que "es bueno que se conozca que el Ministerio de Hacienda hoy tiene un represamiento en el pago de deudas. Es bueno que se sepa que sí se ha avanzado en materia de mejorar el servicio de salud: el Gobierno cambió la administración y viene haciendo algunos ajustes. Esperamos que se cumplan, que la salud del magisterio se preste como reza en el pliego de condiciones que fue convenido con la Federación".

Luis GruBert afirmó que "nuestra pretensión es que ojalá, o a la mayor prontitud, podamos hacer una sola sentada para buscar acuerdos ágiles y que satisfagan el interés de los maestros".

En Bogotá los docentes partirán del Centro Administrativo Distrital, CAD, en la carrera 30 con calle 26, a las 9:30 am, desde donde se desplazarán hasta el Ministerio de Educación.