Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fedegán alertó por masiva importación de leche que afecta la producción nacional

La Federación Nacional de Ganaderos envió una carta al nuevo ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, donde alerta sobre los bajos precios internacionales que se registran al importar la leche, que están inundando el mercado nacional y que impacta gravemente para el sector lechero.

El presidente de la Fedegan, Jose Felix Lafaurie, evidenció, por ejemplo, que para el caso de leche entera en julio presentó incremento de más del 600% en la compra a EE.UU. frente al mes anterior.

Las importaciones totales sumaban 2.785 toneladas a mes de junio, equivalentes a solo el 12,6% de los contingentes aprobados para 2014, de 22.079 toneladas de leche en polvo entera y descremada”.

Lafaurie advirtió que “si la industria decide traer todas esas 22.000 toneladas a precio de oportunidad, a lo cual tiene derecho, el impacto sería desastroso para la producción nacional, ya tremendamente afectada por el clima”.

La agremiación afirmó que esta situación afecta a cerca de 450.000 familias colombianas que derivan total o parcialmente su sustento de la producción lechera.