Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fedelonjas reporta alzas en arrendamientos de estratos medios y bajos

El mercado inmobiliario ha reaccionado al alza a la par con el encarecimiento de la vivienda nueva en Bogotá, según estimaciones de la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas).

El presidente de Fedelonjas, César Llano, dijo en RCN La Radio que en contraste con esa situación los costos de alquiler de casas y apartamentos en los estratos 5 y 6 tienden a bajar, por razones de sobreoferta de inmuebles en esas franjas.

"Se está presentando un fenómeno interesante: en los segmento de estrato alto ha caído el canon de arrendamiento porque la oferta es menor", explicó Llano.

"En Bogotá ha caído 0,5% el valor de los arriendos en estrato alto con respecto al valor comercial de los inmuebles. Mientras tanto, en los estratos medio y bajo la vivienda en alquiler ha subido 0,7% este año", precisó el dirigente gremial.

Estos datos de Fedelonjas coinciden con reportes del Banco de la República sobre los altos costos de la vivienda nueva, que según el Emisor, han alcanzado sus niveles históricos más altos.