Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federación Colombiana de Fútbol denunció la agresión contra Jarlan Barrera

Jarlan Barrera, jugador de la Selección Colombia sub- 20 fue agredido en uno de sus ojos por el argentino Lucio Compagnucci, por lo que la Federación Colombiana de Fútbol ha decidido enviar una carta de denuncia formal a la Conmebol para que examine el caso y tome las medidas correspondientes.

Durante el encuentro que Colombia y Argentina empataron 1-1 en el Campeonato Sudamericano, Compagnucci puso sus dedos en el ojo derecho de Barrera, por lo que le ocasionó daños en su córnea y se cree que hasta podría perderse el próximo duelo ante Perú.

La FCF espera que la Conmebol no permita que se presenten estos hechos y que se tomen las acciones necesarias contra el jugador argentino, por los daños ocasionados al colombiano.

Carta de la Federación Colombiana a la Conmebol:

Respetados señores:

Con el único y exclusivo interés de que los hechos jamás vuelvan a repetirse en evento alguno del fútbol sudamericano, respetuosamente denunciamos ante ustedes la flagrante violación a los postulados del juego limpio de la Fifa y de Conmebol cometida por el jugador Lucio Compagnucci, camiseta nro.14 de la selección argentina contra el jugador de Colombia, joven Jarlan Barrera, camiseta nro.16, durante el desarrollo de su partido oficial por el campeonato de la referencia realizado el día 29 de enero de 2015, a las 20.00 horas entre las selecciones de Argentina Vs Colombia, jugado en el estadio Parque central de Montevideo.

En varias oportunidades del partido, especialmente a la altura del minuto 57, el jugador Compagnucci introdujo de manera grave y agresiva los dedos de su mano derecha en el ojo derecho del jugador colombiano Jarlan Barrera, ocasionando severas lesiones en su córnea, que motivaron exámenes médicos de urgencia para nuestro jugador.

Adjuntamos como prueba, el video respectivo, con el que ustedes podrán verificar claramente los hechos denunciados, los mismo que la manera "maliciosa y malintencionada" con la que el agresor pretende engañar al árbitro del partido simulando brindar ayuda y apoyo al jugador objeto de su agresión.

De las medidas disciplinarias justas que apliquen ustedes, dependerá en sumo grado que en el futuro el jugador Compagnucci no reincida en dichas costumbres que atentan contra el buen nombre de nuestro adorado futbol y afectan seriamente las millonarias inversiones que la Fifa y la Conmebol hacen a nivel mundial en su campaña por el juego limpio.

Agradecemos su atención.

Cordial saludo,

Álvaro Gonzalez Alzate. Presidente Delegación de Colombia.
Vicepresidente Federación Colombiana de Futbol.
Presidente División Aficionada Del Futbol Colombiano.