Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao y Colfútbol protestan por utilización de imagen del 'Tigre' con fines políticos

El goleador de la Selección Colombia, <b>Radamel Falcao García</b>, y La Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) protestaron este miércoles por la utilización de la imagen del jugador y del uniforme de combinado nacional, clasificado al Mundial de Brasil 2014, para una campaña política del Partido Conservador, en Bucaramanga.

El presidente de la Dimayor y miembro del comité directivo de Colfútbol, Ramón Jesurún, anunció en RCN La Radio que se interpondrán acciones legales contra las quienes ordenaron la colocación de la valla política que usa a Falcao García y los colores de la Selección Colombiana de fútbol.

Jesurún dijo que "la verdad estamos sorprendidos, casi que estupefactos. El fútbol es una entidad privada y posee unos derechos que en estos momentos consideramos han sido vulnerados. Nosotros no hemos recibido ninguna solicitud y no hemos entregado alguna autorización para que se utilicen las imágenes que nos pertenecen".

La polémica se originó luego de que el Partido Conservador instalara una valla política, en la que se usa sin autorización una fotografía del futbolista Radamel Falcao García con la nueva camiseta de la Selección Colombia, y que llamó la atención de los diferentes sectores políticos y deportivos de Bucaramanga.

La valla, que causó asombro entre la comunidad, se exhibió por unas cuatro horas en los alrededores del Estadio Alfonso López en la capital de Santander, encima de un establecimiento público en el sector de la glorieta. Fue retirada después de la polémica y las críticas que se desató en las redes el dirigente deportivo sociales.

"No apoyo ningún partido político": Falcao

El propio Radamel Falcao García respondió a la polémica y rechazó en su cuenta oficial de la red social Twitter, la utilización de su imagen para fines políticos.

"Quiero aclarar que no hago parte ni apoyo ningún partido político. El uso que se está haciendo de mi imagen es sin mi autorización", escribió 'El Tigre'.

El dirigente deportivo Ramón Jesurún sentenció que "estamos en estos momentos dándole traslado a nuestros abogados para que tomen las acciones que den a lugar para ello".

Para Jesurún, ni el jugador ni el ente deportivo han mostrado preferencia por temas políticos.

"Este deporte es una entidad privada de interés público, pero todas las imágenes nos pertenecen y en este caso hay una gran violación. Nosotros no intervenimos en política; la Federación Colombiana de Futbol inmediatamente está dando traslado para que se tomen las acciones de rigor que sean del caso".

La justificación de los políticos

En la imagen del anuncio político se puede observar al 'Tigre' Falcao acompañado del logo del Partido Conservador. Cuatro estudiantes de un colegio completan la valla.

Según el presidente de la colectividad en Santander, Rafael Serrano, este es sólo un mensaje para la juventud y que, a través de la publicidad, se quiere demostrar el talento y perseverancia "en donde se logra conquistar el éxito con firmeza".

"El Partido Conservador -a través de esta valla- quiere invitar a los jóvenes de Colombia a que sigan por el camino de Falcao en el proceso de la superación humana, y creo que a toda la nación le gusta recibir este ejemplo de progreso", explicó Rafael Serrano.