Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federación Médica Colombiana alista posición oficial sobre resolución de la eutanasia

La Federación Médica Colombiana, reunida este fin de semana en Bogotá, anunció que por ahora acata la resolución del Ministerio de Salud sobre muerte digna en Colombia pero advirtió que siguen estudiando el documento para fijar una posición definitiva en los próximos días.

Germán Fernández, vicepresidente de la Federación Medica Colombiana, afirmó que "la junta directiva de la Federación Médica consideró detenidamente el tema y al respecto, emitirá un pronunciamiento en un tiempo prudencial".

Sin embargo, en la reunión realizada este sábado 25 de abril, en las instalaciones de la Federación Médica Colombiana, ubicada en la Carrera 7 No. 82 - 66, los médicos resolvieron valorar con más detenimiento la resolución y de esta manera tomar decisiones adecuadas con respecto a la práctica de la eutanasia en el país.

Fernández agregó que "mientras esté vigente la resolución nosotros como médicos y sociedad civil interesada en el cumplimiento de las leyes, debemos obedecer lo que mandan las normas".

Se espera que la próxima semana, los miembros de la Federación emitan un comunicado que determine su postura en torno a este caso.