Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Felipe Zuleta demandó a Monseñor Córdoba por discriminar a la comunidad LGBTI

El columnista Felipe Zuleta aseguró en Voces RCN que llevará hasta las últimas consecuencias la demanda que entabló este martes contra el Secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, por sus declaraciones en contra de la comunidad LGBTI.

“Monseñor Córdoba se ha referido a los LGTBI como enfermos, ha dicho que es como meter a diabéticos en una dulcería, que no son personas, no pueden constituir una familia” aseguró.

Por ello, Zuleta presentó con su abogado, Abelardo de la Espriella, una demanda contra el prelado por violación al Estatuto Antidiscriminación, aprobado el año pasado, y dijo que las afirmaciones de Córdoba constituyen un delito agravado que contempla hasta 12 años de cárcel no excarcelables.

“A Monseñor se le olvidó que los colombianos también son hijos de Dios y creo que esto es producto de su ‘mala leche’. El límite en sus declaraciones debe ser el que indique la Ley, y eso es lo que estamos reclamando”.

El columnista recordó que hay otra demanda por violar el Estatuto Antidiscriminación, pendiente por resolverse en los próximos días, contra el directivo del fútbol Álvaro González, quien se refirió de manera ofensiva y discriminatoria a la comunidad LGBTI.

Felipe Zuleta aseguró que llegará hasta instancias internacionales, si es necesario, para lograr condenas en estos casos. “Queremos ver a alguno de los dos presos, para que el país entienda que no es aceptable el discurso de la intolerancia”, apuntó.