Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco aplazó la celebración del día del padre

Para el 22 de junio quedó la celebración del día del padre que estaba planeada para el 15 de ese mismo mes, para que no se cruce con la segunda vuelta presidencial.

El director de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, dijo que fue una buena decisión porque coincide con las elecciones presidenciales y la ley seca afectaría la economía de muchos negocios de la ciudad.

La decisión de los comerciantes de cambiar la fecha del día del padre, obedece a que la ley afectaría a muchos comerciantes que aprovecharán junio por la celebración del campeonato mundial de fútbol.

El director de Fenalco aseguró que se espera recaudar 300 mil millones de pesos y generar más 2 mil 500 empleos temporales en las celebraciones del día del padre.

Según Fenalco la expectativa económica para el día de la madre este año era de 600 mil millones, un crecimiento del 20 por ciento frente al 2013, pero según reportes de esta entidad y sin terminar la contabilización, el sector reportó ganancias que superaron los 600 mil millones de pesos.