Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco celebra extensión del horario de rumba en Bogotá

El director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bogotá, Juan Esteban Urrego, defendió la prueba piloto que se efectuará este fin de semana sobre la extensión de la rumba hasta las 6 de la mañana.

El dirigente gremial afirmó en RCN La Radio que la medida es favorable para la economía de Bogotá y consideró que "las grandes ciudades del mundo tienen horarios muy ampliados". Dijo que este tipo de medidas "generan empleo y seguridad".

El funcionario recordó que "la venta de licor adulterado y a menores de edad es un delito".

Sobre los riesgos en seguridad que pueda generar el horario ampliado, el directivo de Fenalco sostuvo que "todo lo que hay que hacer es cumplir las normas y no vivir a punta de prohibiciones".

Señaló que "cualquier tipo de situación anómala es obligación de los comerciantes reportarla". Indicó que desearía que la medida que se aplica a bares y discotecas se extendiera a otros sectores y actividades comerciales.

Indicó que "son 14 zonas, pero inclusive nosotros estamos clamando porque otros sectores del comercio también tengan horario extendido, como los tenderos o las canchas de tejo".

Sostuvo que la aspiración del gremio es que otras actividades económicas como el sector financiero y la industria tengan horarios extendidos.

"Lo que tenemos en Bogotá, si miramos datos estadísticos, más que el tema de rumba o inclusive de licor, el número de muertos es descabellado y se sale de todos los parámetros", afirmó el director regional de Fenalco.