Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco estima que precios de productos importados subirán un 20% por el dólar

Según la encuesta de ventas y expectativas realizada por Fenalco, las perspectivas de los comerciantes para los próximos seis meses se mantiene en terreno negativo.

Así lo expuso el presidente de la Federación de Comeciantes, Guillermo Botero, quien estimó que los productos importados tendrán incrementos en sus precios de cerca de un 20%, lo que hace que las cosas se vean difíciles para el primer semestre de 2015.

No hay una buena perspectiva, primero por la devaluación del peso con relación al dólar que hace que los precios se encarezcan (…) el dólar tiene un buen precio y se va a reflejar en el valor de productos y en la medida en que suba se disminuye la demanda, lo cual preocupa a los comerciantes”, manifestó.

Agregó que el incremento de los precios de los productos por la inflación, los impactos de la reforma tributaria y el entorno macroeconómico del país generan incertidumbre en el sector comercial.

Sin embargo, Botero aseguró que diciembre fue un buen mes y que el comercio prepara una temporada de descuentos para hacerle frente a la devaluación de la moneda colombiano.

El porcentaje de quienes lograron aumentar los volúmenes de ventas subió al 43% y quienes reportaron disminución bajó de 21 al 17%, lo cual fue calificado por la Federación Nacional de comerciantes como un desempeño positivo.