Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco no es partidaria de crear un salario diferencial por regiones

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, expresó su desacuerdo con la propuesta de crear un salario diferencial por regiones y aseguró que esta iniciativa va en contra de la formalización laboral, pues entre más requerimiento para los empresarios se incentiva la contratación informal.

Imagínese la complicación para alguna empresas que tienen trabajadores en diferentes zonas del país; esto no deja de ser una traba mas al desarrollo de la actividad empresarial y aquí lo que necesitamos formalizar y que el salario mínimo se pague”, señaló.

En dialogo con RCN la Radio, expresó que ya se había alcanzado “un gran logro cuando se eliminó la diferenciación entre el salario mínimo rural y urbano pero ya meterlo por regiones es un tema un más complejo”.

El líder gremial aseguró que con los indicadores de desempleo se ha demostrado que las cosas están funcionando y que deben seguir así para superar la informalidad.



El tema de desempleo va por una buena senda, lo que está funcionando no lo debemos cambiar, dejemos que se profundice más, que luchemos más por el pago del salario mínimo, que haya más ingresos y mas consumo”, señaló.

Precisó que aunque esta posición pertenece a la Federación Nacional de Comerciantes, considera que los gremios podrían opinar lo mismo.