Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco radicó una tutela en contra del 'Día sin carro' en Bogotá

La Federación Nacional de Comerciantes, seccional Bogotá, radicó una tutela ante un juzgado civil municipal para que se levante o se suspenda la medida del 'Día sin carro' decretada para el próximo miércoles 22 de abril.

Los comerciantes argumentan que se está violando una consulta popular realizada a los ciudadanos en 2001, en donde se les preguntó si querían un sólo 'Día sin carro' al año y no varias de estas jornada que afectan notablemente al comercio en la capital colombiana.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, agregó que estas iniciativas sólo han dejado pérdidas al sector, que se han incrementado por cuenta de agregar la restricción a otros medios de transporte como las motos.

Vimos como las ventas se cayeron un 50%, la productividad también bajó más del 40% y reportamos que el 64% de la citas tuvieron que se canceladas debido a que la gente tenía su concentración en la movilidad, dado que el transporte pública no alcanza a atender toda la demanda de los ciudadanos”, expresó.

Orrego aseguró que esperan que este mecanismo constitucional les permita, si no evitar el 'Día sin carro' que ya esta programa por la vía de un decreto, eliminar la posibilidad de replicar esta iniciativa que siempre ha sido criticada por el sector privado.