Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco se siente representado con Luis C. Villegas en mesa de diálogo y ofrece recursos

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, manifestó en nombre de los empresarios del país su respaldo al nombramiento de Luis Carlos Villegas como negociador en el proceso de paz que se realizará entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Aseguró que como sector privado se sienten muy bien representados en la mesa de paz y aclaró que Villegas no tendrá que retirarse de la presidencia del Consejo Gremial ni de la ANDI, mientras dura su participación en el proceso.

Así mismo, anunció que los empresarios están dispuestos a aportar recursos si es necesario ya que el proceso de paz en Colombia, que se calcula tarde cerca de cinco años, puede costarle al país cerca de dos puntos del PIB.

Manifestó que aunque las Farc han defraudado en el pasado a Colombia y es difícil creer en un cese de hostilidades, el sector privado apoya el esfuerzo del Gobierno por acabar con el conflicto armado en el país.

Finalmente, Botero señaló desde Armenia, en el Congreso Nacional de Comerciantes, que hay cerca de 30 mil cupos por parte de las grandes empresas del país para vincular a quienes se desmovilicen dentro de este proceso.