Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fendipetróleo insta a finalizar el paro de Transportadores

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) pidió a transportadores y al gobierno, que lleguen a un acuerdo urgente, debido a la escases de combustible en Boyacá.

Luego de que en Boyacá se reportara escases de gasolina en varias estaciones de servicio, el alza de precios en varios productos desde las principales centrales de abastos del departamento, y al advertir en las principales carreteras boyacenses algunas agresiones hacia los camioneros que no apoyan el paro,
Fendipetróleo Boyacá y Casanare se pronunció exigiendo al gobierno y a los manifestantes, acelerar acuerdos para darle fin al paro.

“Que pongan toda su voluntad política para adelantar acuerdos urgentes que permitan levantar el paro de transporte de carga, toda vez que la economía del departamento se ve totalmente golpeada por ese cese de actividades reiterativas, y no soporta más días en zozobra” Mencionó Marcelino Camargo presidente de Fendipetróleo Boyacá-Casanare.

También invitaron al gobernador de Boyacá y a parlamentarios para que medien en dichas negociaciones, y señaló que "Es lamentable la indiferencia e inmovilidad de algunos dirigentes de Boyacá, para contribuir a conjurar el paro"

Mientras tanto, los camioneros en paro continúan concentrados de manera pacífica al lado y lado de varias carreteras del departamento.

Los puntos actuales de concentración de manifestantes en el departamento están en: la vía Tunja- Bogotá, a la altura de Chocontá, Villa Pinzón y la Germanía.
En la vía Duitama-Tunja, a la altura de Tuta en el sector de la Siderúrgica, y en el sector conocido como Higueras.

Igualmente hay presencia en la vía Samacá-Tunja, Villa de Leyva-Chiquinquirá, en la carretera que comunica a Tunja con Bucaramanga, a la altura de Casa blanca, y en la vía Sogamoso-Aguazul.