Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Cine Francés: estrenos, clásicos y arte

En medio de la barahúnda de la oferta comercial, el cine francés goza de buena prensa y de gran acogida por parte del público colombiano. En la cartelera nacional a veces se pueden ver algunos títulos de sugestivas películas con aroma de vino y queso, pero sobre todo con sabor a buen cine.

Con este telón de fondo se realiza en Colombia desde la próxima semana el 12 Festival de Cine Francés. Se llevará a cabo del 27 de septiembre al 13 de octubre en Bogotá, del 11 al 24 de octubre en Medellín, del 18 al 27 de octubre en Cali, del 25 al 31 en Barranquilla y del 18 al 24 del mismo mes en Bucaramanga.

Además, del 27 de septiembre al 27 de octubre podrá verse en las Alianzas Francesas y diferentes organizaciones de Armenia, Barrancabermeja, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).

En la sección "Inéditos" del Festival podrán verse algunas de las producciones francesas más representativas de los últimos años. Esta será una oportunidad única para acercarse a un cine que no tiene espacio suficiente en la cartelera comercial.

Películas nominadas a los Premios César (los premios del cine francés), galas de apertura y cierre en los festivales más importantes del mundo y ganadoras del Festival de Cannes, así como trabajos de alto nivel cinematográfico que han logrado los favores de la crítica y el público, además de múltiples premios y estatuillas, son las que hacen parte de esta selección.

El duodécimo Festival de Cine Francés presentará 16 películas inéditas, una muestra de género gánster, un homenaje a Louis Malle, una selección de lo mejor del cine animado francés y las más destacadas cintas estrenadas en Colombia.

Directores franceses nos visitan

Del 27 de septiembre al 27 de octubre, Colombia recibirá no solo los últimos títulos de la cartelera del cine francés, sino también a sus directores.

Los invitados en esta edición son los franceses Guillaume Nicloux con su más reciente película, La Religieuse (La Religiosa, 2013); Gilles Bourdos con Renoir (2012), y el franco-portugués Rubén Alves con su ópera prima La Cage dorée (Portugal mon amour, 2013).

Estas tres cintas y sus realizadores competirán por el premio de la crítica colombiana con ocho títulos más y también tendrán la posibilidad de ser seleccionas por el público como la mejor película.

Cada año el Festival de Cine Francés en Colombia selecciona un artista nacional para que a través de una idea libre refleje el espíritu del certamen. Este año el encargado de retratar esa esencia ha sido el director Rubén Mendoza (La sociedad del semáforo, 2010).