Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FF.AA., expresan respaldo a Presidente Santos en proceso de paz con las Farc

Tras una reunión con 70 generales y almirantes de las Fuerzas Armadas donde se revisó el "Plan Espada de Honor" de lucha contra las Farc, el presidente Juan Manuel Santos informó que toda la tropa le manifestó todo su respaldo para el proceso de paz que inició con las Farc.

"Han reiterado su interés y su respaldo que ellos son los primeros que quieren la paz, que ellos y sus hombres son los primeros que ponen el pecho que arriesgan sus vidas en este conflicto", aseguró Santos.

El presidente Santos indicó que este proceso se hace con las Fuerzas Armadas y que por eso se designó al ex director de la Policía Nacional, general (r) Oscar Naranjo y el ex comandante de las FF.MM., general (r) Jorge Enrique Mora Rangel como principales negociadores en el proceso con el grupo armado ilegal.

El jefe de Estado reiteró que pese a la iniciación de los diálogos con este grupo guerrillero no cesarán las operaciones militares.

"Les he pedido que intensifiquen su accionar, no va a haber ningún tipo de cese al fuego, aquí no vamos a ceder nada hasta tanto no lleguemos al acuerdo final", afirmó Santos.

El mandatario en el encuentro les dio a conocer a toda la Fuerza Pública los puntos que serán tratados en la agenda a discutir en La Habana, Cuba.


El comandante de las Fuerzas Militares General Alejandro Navas, señaló que este es un apoyo o incondicional ya que entiende y comprende el papel histórico y el rol que les toca desempeñar en este proceso.

A su turno, el general Navas manifestó que va a continuar con la defensiva de combatir a la guerrilla de las Farc, interpretando las órdenes constitucionales del jefe supremo de las Fuerzas Militares y de Policía.

“Nos sentimos honrados por la designación que hizo de los generales en retiro Jorge Enrique Mora Rangel y del ex director de la Policía Nacional General Óscar Naranjo en la mesa de negociación” dijo el comandante de las Fuerzas Militares.

Agregó que los soldados y policías de Colombia seguirán cumpliendo sus votos constitucionales, de obediencia, de respaldo, de lealtad y del cumplimiento de la misión constitucional que tienen las Fuerzas Armadas .