Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FIDES y DNP realizaron desfile de modas para imponer la tendencia de la reconciliación con todos los desmovilizados del país

La Fundación para la investigación y el Desarrollo de la Educación, FIDES, en conjunto con la Agencia Nacional Para Reintegración de Victimas realizó un desfile de modas en Cartagena basado en la filosofía <i>“Siembra Flores, No Siembres Minas”</i>.

Este evento se realizó con el objetivo de imponer la tendencia de la reconciliación y rechazar la implementación de las minas antipersonal y el cual contó contó con la participación en pasarela de modelos FIDES junto con Modelos profesionales y mujeres reinsertadas a la sociedad del DNP.

El Presidente de FIDES, Alejandro Escallón, dijo que este desfile se desarrolla como un ejemplo de inclusión, aceptación y reconciliación y que va de la mano de las personas vinculadas a la Agencia Nacional Para Reintegración y FIDES.

“Nos unimos para demostrarle al país que todos somos colombianos, a través de un desfile de modas basado en la filosofía “Siembra flores, no siembres minas”, y basado en el rechazo mundial de las minas antipersonas.” Manifestó Escallón.

El presidente de Fides anunció que este evento es importante para que todos los colombianos puedan aprender que los valores de las personas FIDES pueden ser aprendidos por todos los seres humanos.

Para Alejandro Eder, Alto Concejero de la Agencia Nacional Para Reintegración de Victimas, este evento es el resultado de los esfuerzos que ha venido realizando Fides a favor de la inclusión social de los desmovilizados.

“El evento es para visibilizar el trabajo de FIDES con la Agencia para la Reintegración, desde hace dos años con personas desmovilizadas del conflicto son voluntarias y donan su tiempo para acompañar a niños y adultos especiales en distintas actividades deportivas y es un trabajo que ayuda a disminuir la estigmatización de las personas que han desertado de los grupos armados ilegales y permiten espacios de encuentro con la sociedad”, dijo Eder.

Además agregó que este evento es un ejemplo de cómo construir la paz a través de la aceptación de las 58 mil personas desmovilizadas de la violencia en Colombia.