Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiestas de agentes de la DEA habrían sido financiadas por narcotraficantes en Cartagena, según medios

Un portal estadounidense de noticias, revela que según un reporte del nuevo inspector general de los EE.UU. la fiesta con prostitutas que sostuvieron agentes de la DEA en Cartagena durante la cumbre de las Américas en el 2012 habría sido financiada por narcotraficantes.

Según el portal www.politico.com agentes de la policía colombiana habrían brindado protección a los agentes de la DEA y les habrían cuidado las armas de fuego mientras se llevaban a cabo estas fiestas, los agentes estadounidenses involucrados en el escándalo habrían recibido suspensiones de 2 a 10 días.

El portal añade que estas nuevas informaciones que se conocen respecto al escándalo de los agentes de la DEA con prostitutas en Cartagena, hace parte de una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. el cual señala también que la dirección de la DEA no cooperó de forma eficiente durante las investigaciones por este hecho.

El jefe del comité de reforma del gobierno estadounidense el republicano, Jason Chaffetz manifestó que "no se puede ignorar esto, ya que es vergonzoso y fundamentalmente erróneo" indica el informe del portal estadounidense.

El reporte del Inspector General también señala puntualmente, "un oficial extranjero arregló estas fiestas sexuales con prostitutas financiadas por carteles de droga locales para estos agentes de la DEA… Según la información conocida además de la solicitud de prostitutas durante estas fiestas, tres agentes especiales de la DEA solicitaron dinero, regalos ostentosos y armas, las cuales les fueron entregadas por miembros de carteles de la droga".