Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A finales de 2015 habrá 50 Casas de la Justicia, mediante arriendo de edificios: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que optarán por hacer arrendamientos dejando de lado las megaconstrucciones para poder cumplir con la meta de dejar en operación 50 casas de la justicia en Bogotá a finales de 2015. También estudian la aplicación de infraestructura no convencional, a través de contenedores, que hoy se usa en jardines infantiles.

"No tenemos por qué subordinar el servicio a los tiempos de una construcción. Por eso nosotros hemos abierto las opciones de arrendamiento de infraestructura ya existente de manera que las localidades podamos actuar más rápido", aseguró Petro.

Y añadió que "ya lo hicimos en Kennedy, en el barrio Carvajal, arrendamos un edificio ya construido, lo adaptamos a las condiciones de prestación de la justicia y ya hay jueces, fiscales, comisarias, etc., operando en el lugar".

Según la Secretaría de Gobierno, en el periodo del alcalde Petro se han puesto en marcha 3 Casas de Justicia de una meta de 50 para todo el gobierno. El alcalde presentó la Casa de Justicia de San Cristóbal, una obra paralizada por 7 años, que costó 3.200 millones de pesos. Allí los ciudadanos del sur de Bogotá podrán solucionar conflictos interpersonales, comunitarios, vecinales y familiares y asuntos relacionados con la convivencia ciudadana.

Se estima que en 2013 más de 300 mil personas hicieron uso de estos servicios.