Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finalizó concurso nacional del agro, promovido por el Sena

Con la escogencia de veinte jóvenes del sector rural, finalizó este evento realizado en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ubicadas en Mosquera.

Los seleccionados viajaran a Chile como pasantes en un programa con la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile.

"Queremos que los 20 aprendices ganadores, sean un testimonio de que sí paga pertenecer y hacer parte del sector agropecuario, porque allí está el futuro y riqueza del país y el camino para la prosperidad social", puntualizó la directora de Formación Profesional Integral del Sena, Natalia Ariza.

Liliana Ruiz González, aprendiz de la Regional Boyacá, y Fabián González Fandiño, junto a su compañero Ariel Alfonso Jaramillo, de la regional Tolima, ocuparon los tres primeros lugares en la competencia.

Las nueve regionales ganadoras fueron: Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Nariño, Norte de Santander, Santander, Cauca y Valle.

"Es importante para el Sena, promover y participar en este tipo de estrategias, no solo ayudan a fomentar el sentido de pertenencia en el campo, sino también, trazan la ruta a seguir para el fortalecimiento de la técnica en el sector agropecuario", manifestó Gustavo Adolfo Araque, director de la Regional Cundinamarca.