Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finalizó en Bogotá el Salón del Ocio y la Fantasía

Una de las ferias de entretenimiento más importantes del país, Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, culminó en Corferias este domingo 19 de octubre. Casi cien mil personas asistieron al evento que integró en un solo sitio toda la cultura urbana, nuevas tendencias, creatividad, videojuegos y los mejores voceros de coleccionistas y creadores de juegos y ánime.

"Convocamos 300 gestores para realizar toda la agenda cultural, tuvimos más de 150 actividades que se desarrollaron a lo largo de la feria en todos los pabellones. Vimos mucho público nuevo y la gente estuvo satisfecha", dijo Constanza Peña, directora del SOFA.

Así mismo, expresó que los resultados demuestran que todavía SOFA se siegue consolidando como la plataforma de gestión cultural e industria creativa más importante de Colombia.

Durante este año, llegaron al evento un 40 % más de asistentes, y en relación a las agendas culturales y convocatorias internas que se realizaron para la gestión de contenidos también hubo un crecimiento del 50 %.

Este año hubo como novedades, los nombres de los salones; un pabellón del ocio y la juventud acumulada para adultos, y un salón que congregó a las artes visuales y la pasarela.

Los principales pabellones que iniciaban su nombre con SOFA fueron, Gamers, que integraba todos los videojuesgos y una muestra de las consolas antiguas; Kids, juegos para niños; Urbano, retos de bailes de hip hop y estilos urbanos; style, diseño de trajes de ánime y videojuegos; visual, diseño gráfico y cómic; emprende, grupos de empresarios.

Se presentó una exposición de Batman que incluía más de 400 cómics en español y que está avaluado por 14 millones de pesos; como también, integraba una colección de batimóvil que cuestan en total 7 millones de pesos.

Animales

La Fundación Huella Roja, que da en adopción animales abandonados, llevó varios perros y gatos ofreciendo la opción a los asistentes del SOFA de pasear a un perro por la feria.

El fin último era que alguno de ellos decidiera adoptarlos. La fundación logró en el último día del SOFA dar en adopción 20 perros y 15 gatos.