Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Findeter anuncia recursos para los operadores del Mio

Un total de 90 mil millones desembolsará la Financiera del Desarrollo, Findeter, a los operadores del Sistema de Transporte Masivo, MIO.

El anuncio fue hecho por el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, quien explicó que este apoyo por parte de la Financiera del Desarrollo se viene ejecutando desde hace varios años en Cali, con desembolsos anteriores de 90 mil millones para los operadores y una suma igual a la empresa de transporte masivo, que suman un aporte importante de 180 mil millones de pesos.

“Hemos sumado 300 mil millones por parte de Findeter para el área de transporte en Cali, por orden del presidente Juan Manuel Santos, y con tasas subsidiadas por el Ministerio de Hacienda.

Con la credibilidad que tenemos en el alcalde Rodrigo Guerrero y en la organización del transporte público, vamos a aportar estos 90 mil millones más, llegando casi a 400 mil millones de aportes, con posibilidades de tener 20 mil millones la próxima semana.

Estos 90 mil millones serán invertidos para mejorar las condiciones financieras de los créditos que tienen los operadores”, explicó el Arboleda.