Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FINDETER aprueba cupo de $15 mil millones para modernizar transporte público

El Presidente de la Financiera de Desarrollo Findeter, Luis Fernando Arboleda González y el Alcalde Pasto Harold Guerrero López, adelantaron un encuentro con representantes del sector intergremial así como de transporte, para socializar los pilares del proyecto de desarrollo 'Plan de Acción de Ciudades Sostenibles y Competitivas' donde además se aprobó un cupo de $15 mil millones para modernizar el transporte público en la capital de Nariño.

El Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda Gonzáles, manifestó que esta inversión en transporte traerá múltiples beneficios para el Municipio. “Lo que necesita una ciudad es lograr que el transporte público sea eficiente, moderno, que no contamine y garantice calidad en el servicio a sus pasajeros, que es una de las principales iniciativas que tiene Pasto como ciudad sostenible y competitiva”.

Por su parte, el Alcalde Harold Guerrero López, resaltó el papel de Findeter como aliado principal de la ciudad, lo que ha permitido viabilizar diferentes proyectos que impactan en el desarrollo de la región. “Hoy ratificamos el compromiso de la Financiera de Desarrollo con Pasto y estamos seguros que el cupo otorgado al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto permitirá que a través de la reposición de la línea de flota se reduzca los impactos que se producen al medio ambiente y garantizar calidad en la prestación del servicio”.

El Gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, Jorge Mesías, enfatizó en la importancia de la línea de crédito otorgada, que será un apoyo para que los pequeños propietarios que integran el transporte público de la ciudad puedan acceder a unos recursos que permitan una reposición conforme lo necesita el sistema. “Se viene el proceso de adelantar el proyecto, presentarlo y obtener las autorizaciones del Ministerio de Transporte y el desembolso de recursos a través de Findeter. Esperamos que el proceso sea ágil para comenzar a reponer la flota y que la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio de calidad”.