Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firmada resolución de ampliación de cupos de combustibles para Nariño

Tras varias horas de discusión y acusaciones de todos los sectores involucrados en el negocio del combustible, se dio a conocer la decisión tomada al interior del ministerio de Minas y Energía con el apoyo del Ministerio de Hacienda.

Después de un lapso largo de insoportables filas de vehículos en cada fin de mes en las estaciones de combustible con el fin de obtener gasolina, los nariñenses recibieron la buena noticia de la firma de la resolución de aumento y redistribución de cupos que el propio ministro de minas y energía Tomas Gonzales dio conocer en un evento publico en el que participaron gremios, comerciales, trasportadores y clase política regional.

El ministro Gonzales explico que “la resolución trae más cupo, pero también implica más controles. Nariño pasará de 8.5 millones de galones a 9.3 millones de cupo permanente para este departamento, pero también se hace necesario la aplicación de controles. 7 medidas de las que quiero destacar 2: la instalación de GPS de manera obligatoria para saber en que punto se encuentran ños vehículos que trasportan la gasolina y los precintos, que servirán para saber, cuanto y en qué lugar se descarga el combustible cuando ingresa a Nariño”.

Entre otras de las medidas que se adoptaron esta el cambio de rutas para los vehículos que llevan la gasolina a los municipios de norte a quienes se les exigirá que transiten por la vía que pasa por Buesaco y no que se regresen hasta Mojarras (Cauca), después de los controles exigidos en el sector de Daza en el municipio de Pasto.

En el evento que se extendió por más de tres horas se escucharon nuevamente señalamientos de la existencia de un cartel de la gasolina, de desvío del combustible con precio subsidiado de Nariño hacia otros departamentos a lo que el ministro aseguro que se solicitara a la fiscalía que se adelanten las investigaciones necesarias para tomar las medidas contra quienes atentan contra el beneficio que recibe el departamento de Nariño.