Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz será una realidad

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó a Barranquilla para acompañar al Presidente Juan Manuel Santos en la firma del contrato de modernización y ampliación del Aeropuerto 'Ernesto Cortissoz', que iniciará obras en dos meses.

“La intervención en el aeropuerto Ernesto Cortissoz representa una inversión de casi 345 mil millones de pesos que permitirán recuperar y reparar totalmente la terminal aérea, mejorar la pista, calles de rodaje, ampliar la zona internacional, adecuar la terminal de carga y la climatización, entre otros trabajos”, resaltó el Presidente Santos.

Por su parte, Vargas Lleras agregó que gracias al contrato suscrito para las obras de mantenimiento, adecuación y modernización de la terminal aérea de Barranquilla, contemplan la entrega de la administración y operación al concesionario Aeropuertos Colombia SPV.

En el evento, el Presidente y el Vicepresidente también aprovecharon la oportunidad para explicarles a los barranquilleros los detalles de lo que será el Nuevo Puente Pumarejo, que se encuentra en proceso de adjudicación.

"La licitación ya se cerró, llegaron tres propuestas económicas que están siendo evaluadas. El próximo 31 de marzo se adjudicará la obra que compromete recursos por 625 mil millones de pesos” indicó Vargas Lleras.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que el Nuevo Puente Pumarejo, que "se construirá paralelo al actual, tendrá dos calzadas de tres carriles cada una, andenes peatonales y dos carriles de ciclo-ruta. El tiempo estimado de construcción es de 36 meses".

El Gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre y la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, agradecieron al Presidente Santos y al Vicepresidente Vargas Lleras, por su compromiso con el Atlántico y por cumplirle a la Región Caribe.