Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Firmando la paz, EE.UU. podrá confiar en el cambio positivo de las Farc: Iglesia

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. Foto: AFP.


Luego de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, le indicara al presidente Juan Manuel Santos que su gobierno no pensará en sacar de la lista de terroristas a las Farc hasta que se firme la paz, la iglesia aseguró que es entendible la posición de ese país, toda vez que hasta que no exista un acuerdo firmado, las Farc continuarán siendo los mismos terroristas.

 

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, dijo en diálogo con Rcn Radio, que “la visión de Estados Unidos es muy precisa, nosotros que estamos viendo un progreso en las Farc, que hemos visto una serie de signos, sabemos que están saliendo esa situación, pero sabemos que ellos hasta que no vean una firma siguen teniendo la misma postura frente a este grupo. Cuando se firme la paz ellos, las Farc seguramente empezarán a cambiar”.

 

Sin embargo, indicó que en Colombia, la iglesia sí ha visto un progreso importante de las Farc para dejar la guerra, con signos que de alguna manera pueden interpretarse como una voluntad importante para darle fin al conflicto.

 

Señaló que hay que respetar la decisión de Estados Unidos, pero que confía en que apenas se firme el acuerdo paz, dicho país tenga una nueva posición, y confíe en el cambio positivo de las Farc.

 

“Confiamos en que Colombia dará pie para que EE.UU. confíe en un cambio positivo tras firma de la paz “, mencionó Castro Quiroga.

 

Monseñor Castro coincidió con el pronunciamiento de Kerry, en tano asegura que tal vez no es el momento apropiado para que se pueda pensar en esa posibilidad de sacar a las Farc de dicha lista de terroristas, pero mencionó que hay que aprovechar que se dejó la puerta abierta para considerarlo en un futuro.