Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal de turno dilató audiencia, dice padre de joven agredido

Roberto Vargas, padre de Alejandro Vargas, quien fue agredido en la zona de Chapinero en Bogotá, dijo que no entiende cuál fue la demora para realizar la audiencia, aunque cree que el fiscal de turno fue quien dilató la solicitud de la diligencia judicial.

"A las 6 de la mañana del día 28 (de septiembre) la jueza solicitó audiencia, a las 7 y media de la mañana la jueza de garantías inició normalmente (el caso). Se tomaron su tiempo para leer el expediente y a las 9 de la mañana, cuando se vencieron los términos, los abogados de oficio pidieron libertad por vencimiento de términos", explicó el padre del joven.

Ahora, un grupo de abogados maneja el caso de Alejandro y solicitará audiencia para que les imputen a los agresores cargos por tentativa de homicidio y lesiones personales, debido a que el compañero con el que iba el joven también fue golpeado y tiene fracturas en la mano.

"Lo más difícil y crítico de la situación es que cualquier hijo está expuesto a esto. Los muchachos sienten placer golpeando sin ninguna razón. Medicina Legal muestra que estaban en grado de alcohol uno", explicó el padre del joven.

Vargas narró el hecho y dijo que Alejandro es estudiante de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y esa noche venía en un bus de la institución educativa hacia el norte. Sin embargo, señaló, decidieron (con su novia y unos amigos) bajarse en la Calle 59 con la carrera séptima para retirar dinero en un cajero.

Indicó que en ese momento, mientras dos de sus amigos estaban en la entidad bancaria, llegaron dos 'punkeros' y decidieron golpear a los jóvenes, Alejandro su novia y otro amigo.

"A la novia de Alejandro le pegaron una patada en el estómago y la dejaron en el suelo, el señor Nates le golpeó la cabeza varias veces contra un bolardo a Alejandro. Mi hijo fue valorado en la (clínica) Marly y remitido a la Clínica Colombia y con lo caótico que está el sistema de salud lo atendieron a las 5:00 de la mañana cuando había llegado a las 10:00 de la noche", anotó.

Dijo que "hoy tiene fracturas en la mandíbula inferior y desplazamiento en la misma, fractura en el tabique, el cuello fue inmovilizado por afecciones en la columna".

Se conoció que los padres de los jóvenes agresores fueron a la URI en Paloquemao y allí le dijeron al padre del estudiante agredido, tras quedar libres sus hijos: "¿Cómo les quedó el ojo?.

Sin embargo, Roberto Vargas indicó que "les manifesté que entendía la situación porque son padres como nosotros".

Libres

Las declaraciones del padre de Vargas fueron conocidas tras la decisión de una jueza de control de garantías que dejó en libertad a dos hombres implicados en la agresión del joven universitario, quien transitaba con su pareja en el sector de Chapinero, en el norte de Bogotá, el pasado viernes.

La jueza 34 de control de garantías dejó libres a Daniel Nates y Nicolás Andrade Díaz, supuestos 'punkeros', por vencimiento de términos.

El joven agredido es el novio de la sobrina del abogado Jaime Granados, Ornella Suárez, quien explicó que los dos jóvenes, sin ninguna razón, los agredieron verbalmente y luego los golpearon, tras calificarlos de "gomelos".

Vargas fue trasladado por la Policía a la Clínica Colombia, donde le practicaron varios exámenes médicos que establecieron que presentaba múltiples fracturas en el rostro.