Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal dice que el estado no puede hacerle conejo a los paramilitares de Justicia y Paz

El fiscal general, Eduardo Montealegre señaló que El estado debe cumplir con los compromisos pactados con los exparamilitares y postulados en el proceso de justicia y paz y los desmovilizados deben cumplir con los requisitos en la ley como condición para salir de prisión.

Hablando en términos muy populares el Estado no le puede poner conejo a los paramilitares, a las autodefensas en este proceso de paz un elemento de todo proceso de transición, confianza y seguridad jurídica de que lo que el estado pacta y acuerde se tiene que cumplir, se traduzca en medida efectivas y en garantías pactadas durante ese proceso”, indicó Montealegre.

De igual forma, sostuvo que la Fiscalía adoptó todas las medidas para verificar los casos de los más de mil miembros de las autodefensas, para establecer cuáles de estos desmovilizados podrían por pena cumplida y acorde a lo establecido en Justicia y paz recuperar eventualmente la libertad.

En los casos en que nosotros certifiquemos que si están contribuyendo a la verdad a la reparación y o han vuelto a cometer delitos pues daremos la certificación y tendrán derecho a esas libertades provisionales”, añadió Montealegre.