Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal dice que se debe evaluar si existe inmunidad para Luis Carlos Restrepo

Durante la discusión de la ley de orden público en el Congreso, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó que en su momento se tendrá que estudiar si debe o no aplicar la inmunidad penal que establece esta norma para los negociadores o comisionados de paz, a Luis Carlos Restrepo.

Los senadores uribistas le pidieron al funcionario judicial que explique porque el excomisionado no fue procesado bajo la ley que otorga protección a aquellos funcionarios que tienen acercamientos con los grupos armados ilegales en aras de buscar la paz.

El fiscal respondió: “esta norma tendrá en su momento que ser valorada por la Fiscalía General de la Nación y por jueces a la terminación del juicio contra el excomisionado Luis Carlos Restrepo”.

Porque aquellos hechos que sean desarrollo exclusivo de su actividad como comisionado, si se le ha hecho alguna imputación por hechos que están estrechamente relacionados con el ejercicio de su función dentro del marco de la ley 418, pues tendrá que ser un tema que deberá evaluar la Fiscalía y por el juez correspondiente al momento de dictar sentencia”, agregó.

Los senadores Alfredo Rangel y José Obdulio Gaviria reclamaron al fiscal y afirmaron que lo que ocurre con el exfuncionario del anterior gobierno es una persecución.

Luis Carlos Restrepo está siendo procesado por la justicia por el delito de fabricación de armas, violando completamente el artículo 5 de la ley 418”, afirmó el senador José Obdulio Gaviria.