Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal General denunciará a Pablo Bustos por señalamientos sobre evasión de impuestos

El fiscal general, Eduardo Montealegre, denunciará penalmente al presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, al considerar que son falsos los señalamientos en su contra sobre una supuesta evasión de impuestos.

La denuncia formal será radicada por el abogado del fiscal Montealegre en la sede del Edificio Manuel Gaona de la Fiscalía en Bogotá.

El fiscal Montealegre pedirá que, por lo menos, se investiguen dos delitos a Bustos, argumentando que se está afectando su buen nombre.

Esta acción judicial se produce luego de que Bustos radicara una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el fiscal Montealegre, por su presunta participación en el delito de evasión de impuestos.

El Presidente de la Red de Veedurías aseguró que existen pruebas que relacionan a Montealegre con una supuesta serie de irregularidades cuando fungió como asesor jurídico del Grupo SaludCoop frente al pago de impuestos del IVA por un monto superior a los 500 millones de pesos.

Bustos señaló que por este caso, según la denuncia, el Fiscal General habría incurrido en los delitos de evasión y falsedad documental, defraudación del erario colectivo.

Por estos mismos hechos se presentó una queja disciplinaria contra el jefe del ente investigador ante la Procuraduría General y el Consejo Superior de la Judicatura.