Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal General inicia gira por EE.UU. para tratar tema de paz

El fiscal general, Eduardo Montealegre, emprendió un viaje por varias ciudades de los Estados unidos con el fin de sostener toda una serie de reuniones oficiales de alto nivel para discutir temas como el proceso de justicia y paz y el paramilitarismo.

La Fiscalía señaló que el jefe de este organismo sostendrá un primer encuentro con delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington el próximo martes 19 de mayo en horas de la mañana.

El segundo destino en la agenda del fiscal Montealegre será Nueva York donde sostendrá un encuentro con delegado del Centro Internacional para la Justicia Transicional que trabaja en más de 30 países ayudando a las necesidades locales a conocer las experiencias de otras naciones en torno a las aplicaciones de estos marco jurídicos especiales.

Asimismo Montealegre tiene programado reunirse el 26 de mayo a primera hora con su homólogo en la Fiscalía general de los Estados Unidos para intercambiar experiencias y hablara sobre temas de cooperación judicial, entre otros temas.