Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal general responde a Claudia López que no sufre de delirios presidenciales

El fiscal general, Eduardo Montealegre, le salió al paso a las fuertes críticas de la senadora Claudia López y negó que sufra de delirios presidenciales como ella lo afirmó.

Para la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, el Fiscal General de la Nación está legislando en causa propia al imponerle al Gobierno y al Congreso su idea de juzgamiento de los altos funcionarios del Estado.

Sin embargo, el fiscal Montealegre le respondió a la congresista López que su único delirio es por el ritmo de la salsa y los agrupaciones que la interpretan del Valle del Cauca.

La senadora Claudia López dice que yo tengo delirios presidenciales. El único delirio que yo tengo es el del show de delirio en el Valle del Cauca que se toca una salsa extraordinaria”, indicó Montealegre.

Me parece que ahí si confieso un delirio porque a mí me gusta mucho la salsa, me gusta además la música caribeña y entonces confieso que si tengo un delirio pero por la salsa del valle del Cauca”, agregó el fiscal Montealegre.

La congresista aseguró que el fiscal Eduardo Montealegre fue quien exigió cambiar el texto de la iniciativa en donde se crea un Tribunal para la investigación de los funcionarios aforados, para favorecerse y así mantener su competencia para indagar al Procurador y al Contralor.

La senadora también sostuvo en torno a este caso que con la propuesta planteada en el proyecto, uno de los funcionarios que quedaría con fuero es el jefe de la Fiscalía, igualándose así con los mismos derechos del Presidente de la República.