Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal insiste en que reforma de poderes atenta contra la rama judicial

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, le reiteró a los ponentes de la reforma de los poderes y a los magistrados del altas Cortes que el proyecto aprobado en primer debate en el Congreso atenta contra la institucionalidad del país.

Para Montealegre, la conformación de un Tribunal de Aforados para el juzgamiento de los altos funcionarios "atenta contra la autonomía de la Rama Jurisdiccional, rompe con el concepto de órgano de cierre y atenta contra la garantía institucional".

El fiscal había calificado de "revanchista" este proyecto de acto legislativo y había convocado a una protesta en contra del Congreso de la República.

A su turno, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, aseguró que la iniciativa beneficia ampliamente a los parlamentarios.

Dijo que la reforma concentra todo el poder en el Congreso, ya que según lo planteado y aprobado en la Comisión Primera, será la Cámara y el Senado los que envíen las ternas para conformar los magistrados del Tribunal para indagar a los magistrados.