Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Zamora dijo que renunció al cargo por “sentirse sola” y sin apoyo en la Fiscalía

Martha Lucía Zamora, coordinadora delegada de Fiscales ante la Corte Suprema de Justicia, aseguró que su retiro de la Fiscalía General de la Nación obedece a los frecuentes enfrentamientos que ha tenido durante el último año en el caso contra el exdiputado Sigifredo López, señalado y absuelto en el proceso por el secuestro y posterior muerte de sus compañeros en la Asamblea del Valle.

La funcionaria judicial lamentó la falta de respaldo por parte del Fiscal General, al tiempo que advirtió que nunca tuvo injerencia en ese proceso.

"He tomado la decisión porque es muy lamentable sentirse solo en una institución cuando tiene encima tanta presión y tantos problemas. Fue desafortunado que el Fiscal General me mandara decir que ya no era la coordinadora de la unidad, primero por los resultados del trabajo y segundo por mi enfrentamiento con el señor Sigifredo López" dijo.

La fiscal Zamora preciso que tampoco actuó de forma indebida en el proceso contra el ex diputado y aseguró que no fue justo su relevo como coordinadora de la unidad, cuando según ella, los resultados han sido buenos.

"Nunca actué de manera indebida, no fui la Fiscal que lleve ese caso, no conocí testigos y no tuve injerencia como así la Procuraduría solicitó el archivo de esa investigación", agregó.

Finalmente se mostró sorprendida con la presunta aceptación de su renuncia a esa entidad que revelaron fuentes de la Fiscalía, cuando aún no ha presentado su dimisión.

Renuncia de la Fiscal

La renuncia de la Fiscal Zamora se dio a conocer este martes, cuando la funcionaria anunció su retiro argumentando que sentía que la entidad la había dejado sola en muchos procesos.

RCN La Radio conoció que el fiscal general, Eduardo Montealegre, le aceptó la renuncia a Zamora, pero estará en el cargo durante el tiempo que se extienda el juicio oral por el caso Colmenares.

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, quien coordina entre otros procesos relevantes la investigación sobre la muerte del universitario de los Andes Luis Andrés Colmenares renunció a su cargo en el organismo.