Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal pidió enviar a prisión a ocho directivos del Fondo Premium

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, pidió enviar a prisión a ocho altos directivos del Fondo Premium en la investigación por el escándalo del desplome financiero de Interbolsa.

Según se indicó, Montealegre ordenó a los fiscales que investigan el descalabro de la firma comisionista que soliciten contra los ocho miembros de la cúpula del Fondo Premium audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario.

Los afectados son Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado, Claudia Patricia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Ricardo Martínez, Rachid Maluf Raad y Eric Alfast Andersen.

Este grupo de investigados tendrá que responder por su presunta autoría en al menos cinco delitos contra el sistema financiero y la administración.

Los cargos que sindica la Fiscalía a los ocho directivos del Fondo Premium son: manipulación fraudulenta de especies, administración desleal, concierto para delinquir, estafa y captación masiva y habitual de dinero.