Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía abre investigación por muerte de mayor y patrullera tras ataque de su compañero en Dirección de la Policía

La Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una investigación tras el asesinato del mayor Alberto Romero Sanabria y la patrullera Martha Isabel Correa, quienes fueron atacados con un arma de fuego por su compañero en la Dirección de la Policía en Bogotá.

Los investigadores de policía judicial impartieron de manera inmediata los actos urgentes como son toma de entrevistas de posibles testigos y una inspección al lugar de los hechos con el fin de acelerar la respectiva indagación que se adelanta contra Manuel Pacheco, quien es el patrullero que protagonizó el ataque.

Por su parte, Medicina Legal designó un equipo especial integrado por un odontólogo, un balístico, un dactiloscopista, un fotógrafo y un asistente forense para la necropsia de los cuerpos de los dos uniformados víctimas en este caso.

Según el informe de las autoridades, la patrullera Correa, quien presentaba seis impactos de arma de fuego en el tórax,falleció hacía las 5:30 de la tarde y cuatro horas después, hacía las 9:30 de la noche, murió el Mayor Alberto Romero quien recibió dos impactos.

"Éste fue un hecho que inició con una agresión verbal entre los patrulleros que terminó en agresiones físicas por parte del hombre que acciona su arma de dotación en varia ocasiones, causándole la muerte a la patrullera, quien tenemos entendido era su compañera sentimental", indicó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

"El Mayor reaccionó al escuchar los disparos y trató de detener al patrullero, quien le disparó, dejándolo herido, teniendo que informar, lamentablemente su deceso", agregó.

En cuanto al estado de salud del patrullero que protagonizó la balacera al interior de la institución y quiso suicidarse, se informó que se le realizó una cirugía y se encuentra en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que su diagnóstico es reservado.



Se conoció que el patrullero Manuel Pacheco había llegado hace dos meses a esta sede, la patrullera Correa llevaba en la institución más de 4 años, mientras que el Mayor Romero ya había pasado los 16 años perteneciendo a la Policía.

Los confusos hechos se registraron hacia la 1 de la tarde de este miércoles donde, según información preliminar, al interior de la institución el patrullero Manuel Sneider Pacheco (quien es un guía canino) se encontraba prestando guardia e intempestivamente subió al tercer piso del edificio y le disparó a su presunta compañera sentimental, la patrullera Martha Isabel Correa.