Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía llamará a declarar al general (r) Javier Rey Navas

La Fiscalía General de la Nación tiene previsto llamar a declarar el general (r) Javier Enrique Rey Navas, quien estuvo a cargo del comando Conjunto de las Fuerzas militares en desarrollo de la investigación que inició en su contra por presuntamente revelar información que podría poner en riesgo la seguridad nacional.

Esta investigación fue asumida por un fiscal de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, atendiendo el fuero que cobija al oficial retirado.

Los hechos investigados por parte de la Fiscalía se relacionan con la información que reveló el general Rey en torno a supuestas reuniones sostenidas en Venezuela entre delegados del Gobierno Nacional y el máximo jefe de la guerrilla de las Farc alias “Timochenko”.

RCN La Radio conoció que de acuerdo al programa metodológico de investigación, el fiscal a cargo del caso llamaría próximamente a declarar al general en retiro para que aclare las informaciones suministradas a un programa de televisión.

La Fiscalía también entrará a establecer hasta qué punto este tipo de informaciones tendrían interés particulares para beneficiar a algunos sectores políticos.