Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputará cargos a propietario de Hacienda Los Patos e investigará a Director de Corpamag

Veintisiete familias fueron desplazadas de ese sector cuando "mandaban" los grupos paramilitares.

La Fiscalía General de la Nación afirmó que se abrirá investigación contra el dueño de la hacienda 'Los Patos Rafael Hoyos Cañavera', por los daños acaecidos en el Ciénaga Grande de Santa Marta. Así lo anunció el vicefiscal Jorge Perdomo en su visita a la ciudad.

Perdomo también indicó que será llamado a indagatoria el Director de Corpamag, entidad que regula lo referente al medio ambiente en el Magdalena, por el daño ambiental que se produjo en la zona.

El funcionario nacional afirmó que de esas tierras donde se encuentra ubicada la hacienda 'Los Patos' fueron desplazadas 27 familias por grupos paramilitares que eran dirigidos por Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40'.

Según Perdomo la tala, quema de flora, y el secamiento de humedales han sido los daños causados por parte de las personas que se encuentran trabajando en esta zona con maquinaria pesada e hidrobombas en un sitio que es protegido por la Unesco lo que quiere decir que cualquier obra que se vaya a realizar tiene que tener permisos de las autoridades ambientales de la región.