Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía acepta interrogar a David Zuluada en los Estados Unidos

Las preguntas están relacionadas con el "hacker" en la campaña de Oscar Iván Zuluaga

La Fiscalía General de la Nación aceptó y reprogramó el interrogatorio a David Zuluaga en el consulado de Colombia en Nueva York.

Mediante una carta, la Fiscalía le notificó a Zuluaga que la audiencia será realizada entre el 5 y 6 de febrero.

"Teniendo en cuenta la segunda petición presentada ante este despacho con la finalidad de solicitar nueva fecha para diligencia de interrogatotio del señor David Zuluaga Martínez, le manifiesto que la Fiscalía accede a reprogramar dicha diligencia", afirmó la Fiscalía.

Agregó que la diligencia se llevará a cabo "en el consulado colombiano de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, los días 5 y 6 de febreroy de ser necesario el día 7 de febrero del 2015, a partir de las 9:00 horas".

En la mañana de este martes, el abogado David Espinosa, quien defiende al hijo del excandidato, había explicado que por compromisos académicos su cliente no podía venir a Colombia a comparecer ante la Fiscalía.

"David tiene el deseo de realizar la diligencia y ha renunciado a su derecho a guardar silencio. Si no se presenta no pasa nada pero se perdería una valiosa oportunidad de que los funcionarios de la Fiscalía escuchen de viva voz sus argumentos", subrayó el abogado en RCN La Radio.

Según Epinosa, David Zuluaga ya había pedido un permiso prolongado en la Universidad de Princeton a la que asiste en Estados Unidos para trabajar en la campaña presidencial de su padre, motivo por el cual no podía ausentarse nuevamente.