Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía acusa formalmente a implicados en muerte de Kellys Zapateiro

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Josefa Cardona Ortega y al ex patrullero de la Policía, Andrés Díaz Zabaleta, por la muerte de Kellys Zapateiro Guzmán.

En la audiencia de acusación, la cual se realizó en el Juzgado Especializado de Descongestión, ubicado en el Edificio Almirante, el ente acusador les imputó a estos dos individuos los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y desaparición forzada.

Los sospechosos llegaron en horas de la mañana al complejo judicial del Concejo Superior de la Judicatura, frente a la Plaza Benkos Biojó, en el Centro Histórico de Cartagena, pero inmediatamente fueron trasladados a la sede del edifico Almirante.

Cuando ingresaban los sospechosos a estas instalaciones, familiares de la víctima se alzaron a golpes contra Josefa Cardona, pero las agresiones fueron neutralizadas por las autoridades, por lo que el incidente no pasó a mayores.

Para el 14 de abril de 2015 se fijó la audiencia preparatoria para proferir condena frente a este hecho que aún conmociona a la ciudadanía cartagenera, ya que los moviles en torno al crimen de embarazada Kellys Zapateiro Guzmán siguen siendo materia de investigación por las autoridades.

La joven desapareció el 11 de julio del año pasado y días después fueron encontrados partes de su cuerpo en predios cercanos la estación de Policía de Manzanillo del Mar.