Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía acusará a nueve de los presuntos cerebros del descalabro de Interbolsa

RCN La Radio conoció que el próximo 29 de mayo la Fiscalía acusará formalmente a nueve de los ex altos directivos de Interbolsa, implicados en el descalabro de esa entidad financiera.

En la diligencia que se realizará ante el juzgado 35 de conocimiento, la Fiscalía presentará las pruebas con las que pretende demostrar la responsabilidad en descalabro de esa entidad financiera de Rodrigo Jaramillo Correa, expresidente de InterBolsa; el director del Comité de Riesgos de la misma, Javier Tomás Villadiego Cortina; el Presidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa – SAI -, Jorge Mauricio Infante.

Asimismo, la Fiscalía acusará formalmente a Claudia Jaramillo Palacios, comercial de la comisionista; María Eugenia Jaramillo Palacios, inversionista, Carlos Arturo Neira Llache, representante legal de P&P Investment; los hermanos Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares Pedreros.

Vale la pena recordar que estas personas están siendo procesadas por su presunta responsabilidad en los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas por accionistas o asociados y concierto para delinquir, que llevaron al descalabro bursátil de esa entidad.