Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía adelanta investigación de presuntos vínculos de líderes campesinos con las Farc

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, se reunió en Cúcuta con los representantes del ente investigador para revisar la situación presentada en el Catatumbo y cómo están avanzando las investigaciones de los procesos que existen en la región y conocer los casos de judicialización de los sucesos que han registrado en Tibú y Ocaña.

Perdomo dijo a RCN La Radio que "hay mucha información que estamos recaudando, lo que se trata es de armar un contexto claro de lo que está pasando, para ver si alguna de estas personas que están participando de la marcha pueden ser objeto de alguna medida o acción Judicial".

El funcionario aseguró: "Estamos investigando el contexto de cómo se ha dado la protesta" al responder sobre los presuntos nexos de los líderes de las manifestaciones campesinas con las Farc.

"La protesta social no puede ser judicializada, ni penalizada, eso es un derecho constitucional de protestar, pero cuando se convierte en una protesta violenta y está acompañada de actos ilegales, deja de ser una protesta social legitima y por lo tanto puede ser judicializada", dijo el Vicefiscal General de la Nación.

Gobierno analiza situación del Catatumbo

El presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, y el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, se reunieron en la Casa de Nariño para evaluar la grave situación en la zona del Catatumbo.

A su llegada de Suiza, el jefe de Estado pidió que los negociadores del Gobierno que están al frente de los diálogos con los campesinos del Catatumbo fueran al Palacio presidencial para decidir la ruta a seguir en la reconstrucción de la confianza y la ejecución de los proyectos prometidos.

La reunión con los moderadores del Gobierno se mantuvo a puerta cerrada y por el momento ha trascendido que no se descarta un viaje del presidente Juan Manuel Santos para escuchar directamente a los campesinos de la zona del Catatumbo.